Propiedades de la papaya

autoridad-salud-propiedades-de-la-papaya

La papaya es una rica fruta tropical que se caracteriza por tener nutrientes que básicamente son azúcares que se absorben en el organismo rápidamente.

Aunque su aporte de proteínas es limitado, se sabe que sus niveles de grasa son bajos, por lo tanto es una de las frutas preferidas para dietas para adelgazar.

Antes de empezar, si no has visto todos sus beneficios te recomiendo checarlos. Te vas a sorprender.

Ahora vamos con el tema de hoy.

¿Cuáles son las propiedades de la papaya?

  • Cabe mencionar y aclarar que la papaya no es una fruta que tenga propiedades fuera de lo normal, por lo que se considera que tiene beneficios similares a los de otras frutas. El consumo de frutas ciertamente, esta asociado con una disminución en el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares, así como hipertensión y algunos tipos de cáncer.
  • Por lo tanto, la papaya puede contribuir a reducir el riesgo de padecer las enfermedades que acabamos de mencionar. También es importante destacar que al tratarse de una fruta con una consistencia carnosa, contiene mucha agua, aproximadamente el 90%. Gracias a ello, la papaya es considerada como una excelente fruta diurética.
  • Otra de las propiedades de la papaya que son buenas para la salud es que incrementa las defensas naturales de nuestro organismo debido a que contiene vitamina C. De hecho, tan solo 100 gramos de papaya aportan la cantidad diaria que se recomienda en los adultos medio. Se sabe incluso que proporcionan más vitamina C que una naranja.
  • Las propiedades de la papaya son muchas, entre ellas también encontramos su aporte para la salud de la piel gracias a que contiene vitamina A. La papaya brinda el 25% de la cantidad que se recomienda ingerir diariamente. La vitamina A ayuda a mejorar la salud de la piel, además de las mucosas y el sistema inmunitario. La vitamina A también proporciona la síntesis de la melanina, que en este caso es un pigmento de la piel natural que contribuye a fomentar el bronceado, además que protege la piel de la radiación del sol.
  • La papaya también es buena por su función antioxidante gracias al licopeno que contiene, el cual es un carotenoide que ayuda a darle la coloración a la papaya y a brindarle su efecto antioxidante. El consumo de papaya igualmente es bueno para combatir enfermedades cardiovasculares gracias a que contiene flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes combatiendo a los radicales libres.
  • Consumir papaya de forma regular ayuda a restaurar el equilibrio de ácido-base en el organismo y para finalizar también ayuda a combatir el estreñimiento debido a que contiene fibra.

 

Desmentido: la papaya engorda.

Consumo: cómo comer la papaya.