Los 7 peores alimentos para tu estómago

peores-comidas-dieta

Estos alimentos muy probablemente van a causar estragos en tu sistema digestivo, van a afectar terriblemente a tu flora intestinal, van a causar inflamación y van a hacerte aumentar la grasa en la barriga.

1- Alimentos altos en carbohidratos

Panes, galletas, cereales… los alimentos altos en carbohidratos pueden alterar tu flora intestinal y sacarla de balance, causando inflamación. Los alimentos son considerados altos en carbohidratos si una gran parte de su peso está compuesto por carbohidratos.

Ciertos alimentos como las papas son consideradas altas en carbohidratos, pero la mayor parte de su peso es agua por lo que no hay mucho problema si las consumes. ¿Qué si tienes que eliminar o disminuir si no quieres engordar? Las donas, los cereales, los panes y las harinas.

2- Grasas no saludables

Estos son los dos tipos de grasas que debes de evitar: las grasas trans y las grasas poliinsaturadas.

Para evitar consumir estas grasas evita consumir lo siguiente: alimentos procesados(revisa la etiqueta), aceite de maíz, aceite de semillas de uva, aceite de soya, aceite de cártamo, aceite de girasol y en general todos los aceites vegetales.

Tip al revisa las etiquetas de los alimentos empacados: si dice que contiene aceite vegetal parcialmente hidrogenado entonces significa que contiene grasas trans.

3- Carne procesada

Las carnes procesadas son altas en calorías y aditivos alimentarios.

Y esto no es solo malo para tu estómago, sino que también puede llevarte a desarrollar enfermedades cardiacas y a tener un accidente cerebrovascular.

4- Comida frita

La comida frita es mucho trabajo para el estómago, y puede resultar en reflujo ácido y acidez. Es muy tardada en digerir y contienen mucho aceite y por lo tanto ácidos grasos omega 6.

5- Leche y derivados lácteos (si eres intolerante a la lactosa)

La leche y todos los derivados lácteos contienen lactosa, la cual es un azúcar / disacárido. Y para poder ser digerida, el cuerpo usa una enzima llamada lactasa que se encuentra en el intestino delgado y desafortunadamente a medida que envejecemos el cuerpo deja de producir esta enzima.

Esto provoca que muchas personas tengan problemas para digerir la leche y sus derivados lácteos incluso aquellas que antes no tenían problemas.

Dentro de los problemas que puede causar esta intolerancia a la lactosa son: dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento y en casos extremos vómitos y diarrea.

6- Alimentos altos en fructosa

Esto es en caso que tengas el síndrome de malabsorción de fructosa.

Que sea fruta no significa en automático que las puedes comer en exceso. Resulta que frutas populares como las manzanas, los mangos, las peras y las sandias contienen mucha fructosa.

Por su puesto un poco no es malo, pero comer mucha puede ocasionar flatulencia, hinchazón abdominal y diarrea.

Otros alimentos con mucha fructosa son la miel y las bebidas con jarabe de maíz de alta fructosa.

7- Alimentos con endulzantes naturales y artificiales

Los alcoholes de azúcar y edulcorantes bajos en calorías que son añadidos a los alimentos procesados tienen que ser digeridos por las bacterias intestinales causando flatulencia e hinchazón abdominal.

Alguna vez te preguntaste ¿Por qué se me infla la panza después de comer? ¡Esta puede ser la razón!