Las salchichas de pavo ayudan a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-salchichas-de-pavo-adelgaza

Las salchichas de pavo pueden ayudarte a adelgazar, pero tienen truco.

Voy a decir lo obvio, pero es que las salchichas no son un alimento saludable, no son un alimento que quieras comer todos los días.

La razón es que es un alimento procesado y tiene una serie de ingredientes que no son buenos para la salud, en específico, los conservadores que usan llamados nitratos.

Estos conservadores son usados como agentes antimicrobianos contra la peligrosa toxina botulínica.

También crean el color tan característico de las carnes procesadas, dan textura y extienden su tiempo de vida útil antes de caducar.

¿Peligrosas para la salud y para perder peso?

Los nitratos existen también en las plantas, pero de manera natural y se eliminan por la orina.

El problema con los nitratos de las salchichas es cuando al mezclarse con los jugos gástricos se crean nitrosaminas, las cuales son moléculas peligrosas para el cuerpo.

Las nitrosaminas con cancerígenas.

Una o dos salchichas de vez en cuando no te van a causar problemas.

El problema es si decides consumirlas diario.

Como recomendación evítalas en lo posible porque la única forma en que te van a ayudar a adelgazar es con una dieta donde no te pases de tu límite de calorías diario.

Puedes ver como calcular el límite en este artículo.

Datos a tomar en cuenta:

Cantidad de calorías por porción. La cantidad de calorías en cada salchicha varía según el tamaño, pero por lo general están en alrededor de 100 calorías.

Sin pan. Generalmente las salchichas se preparan para comer como un hot dog o perrito caliente. Lo ideal es que si quieres perder peso será que evites el pan a toda costa por su alta cantidad de calorías.

Sin kétchup. Quizás más común que acompañar una salchicha con pan es acompañarla con kétchup. El problema con la salsa kétchup es que está repleta de azúcar o sustitutos de azúcar que añaden grandes cantidades de calorías. Si quieres agregarle por sabor, de preferencia que sea lo mínimo posible.

Sin aderezo para ensaladas. He visto para mi terror a gente poniéndole aderezo para ensaladas a las salchichas porque creían que por ser para ensaladas era saludable. Todo lo contrario. Los aderezos para ensaladas comerciales están llenos de ingredientes poco saludables y cargados de calorías. Evítalos.

Agrega verduras. Lo bueno de los hot dogs/perros calientes es que en su preparación es común añadir verduras como el jitomate y la cebolla. En caso de consumirlas no estaría nada mal agregarlas, incluso lechuga le quedaría muy bien.

Alto contenido proteínas. De las únicas cosas rescatables de las salchichas son la cantidad de proteínas que por ser derivadas de la carne contienen. Estas son saciantes y son necesarias para construir y conservar musculo. Y el musculo con solo existir quema calorías en automático.