Las chuletas de puerco ayudan a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-chuletas-de-puerco-adelgaza

Es enteramente posible usar las chuletas de puerco en una dieta para perder peso.

Por fortuna para los amantes de las chuletas, estas acompañadas con verduras pueden hacer platillos muy nutritivos y saludables que hagan fácil adelgazar.

Como en todo, tiene una forma correcta y una incorrecta.

Veamos primero lo que tienes que evitar:

Evita usar aceite. El uso de aceite arruina todos los platillos cuando uno está a dieta. Esto es debido a que el aceite es altísimo en calorías y solo unas cucharadas son suficientes para hacer la pérdida de peso más difícil y tardada. Pero aquí hay un truco con las chuletas: si vas a calentarlas en un sartén, en vez de poner aceite calienta un poco y después arrastra la chuleta permitiéndole soltar su grasa natural, de esta forma no se va a pegar y habrás evitado añadir las calorías extra del aceite.

No te pases del límite de calorías diario. Si aún no has calculado la cantidad de calorías que debes ingerir al día para no subir de peso (y para bajar), checa esta página. Más que evitar el aceite o cualquier otra comida, si sabes cuantas calorías puedes comer sin engordar entonces vas a poder comer casi cualquier cosa y no ganar peso. En la página que puse esta una calculadora, solo pones tus datos y te dice cuántas calorías debes consumir, muy simple.

Bien, ahora veamos cómo te pueden ayudar a adelgazar:

Son muy saciantes. En cada 100 gramos de chuleta de puerco hay 24 gramos de proteína. Al ser un alimento alto en proteína solo puede significar una cosa: es un alimento que produce saciedad. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de alimentos cuando se está a dieta? Muy simple: el tener menos hambre significa comer menos y el comer menos significa menor aumento de peso. Además de que hace apegarte a la dieta más fácil sin tener que poner a prueba tu fuerza de voluntad.

Combinaciones inteligentes. En cada 100 gramos de chuleta de puerco hay 231 calorías. Una vez sabiendo esto podemos crear platillos deliciosos combinando las chuletas con alimentos que no sean tan altos en calorías, como pueden ser las verduras.

Acompaña con muchas verduras. Tan importante como ingerir la correcta cantidad de calorías es consumir la cantidad adecuada de nutrientes. Vitaminas y minerales. Estos no los tienes que checar con tanta exactitud como las calorías, es suficiente con siempre variar las verduras en tus platillos para asegurarte de conseguir todo lo que tu cuerpo necesita. Un cuerpo que tiene todo lo necesario para ser eficiente es un cuerpo que puede quemar grasa con facilidad.

No te estreses. Si te preguntabas sobre la factibilidad de comer chuletas mientras estas a dieta porque vas a ir a un evento social donde las van a servir… lo mejor es no estresarte y disfrutar. Una sola comida no te va a arruinar la dieta porque lo más importante es ser consistente. Si un día te pasas del límite, al día siguiente continuas. Lo importante es no rendirte.