Las alitas de pollo ayudan a adelgazar [TIPS]

 

alitas de pollo adelgazan

Las alitas de pollo sí te pueden ayudar a adelgazar… pero tienen truco.

Y es que la mayoría de las veces las alitas de pollo se preparan con todo y su piel, la cual les da un sabor delicioso, pero la cosa es que duplica la cantidad de calorías por porción.

Checa esto:

  • 100 gramos de alitas de pollo sin piel tienen 126 calorías y 3.5 gramos de grasa.
  • 100 gramos de alitas de pollo con piel tienen 222 calorías y 16 gramos de grasa.

Y tratándose de alitas de pollo, 100 gramos es algo que se consume con mucha facilidad y muy rápido.

Teniendo esto en cuenta, pasemos a ver las razones por las que las alitas te pueden ayudar a bajar de peso:

Altas en proteína. Las alitas al igual que el pollo en general, son altas en proteína. La cual es saciante y te ayuda a tener menos hambre y por lo tanto te ayuda a no comer de más. Cada 100 gramos de alitas de pollo sin piel tienen 22 gramos de proteína.

Bajas en grasa. Las alitas sin piel son muy bajas en grasa y también contienen muy pocas calorías.

Más consideraciones:

Prepáralas en casa. Al hacer las alitas en casa es más fácil tener el control de los ingredientes teniendo así la posibilidad de hacer platillos más saludables de los que te encontrarías en algún restaurant o cadena de comida rápida. Otra ventaja es que así salen más rendidoras y económicas.

Evita empanizarlas. Al empanizar las alitas estas agregando mucha harina y esta tiene muchas calorías. Si decides empanizarlas calcula en cuantas calorías quedaría tu platillo para ver si está dentro de tu limite diario para evitar subir de peso.

Evita lo más que se pueda el aceite. Las alitas fritas tienen la desventaja de ser más altas en calorías y muchas recetas usan el aceite inevitablemente. Lo recomendado en estos casos es en cuanto se pueda y antes de agregar otros ingredientes, usar papel de cocina para quitarles todo el aceite posible. Solo 4 cucharadas de aceite de 15 gramos cada suman un total de 540 calorías.

Evita las alitas ya preparadas congeladas. Las alitas empaquetadas es un alimento procesado y por lo tanto lleva ingredientes extra como conservadores y colorantes que no son nada buenos para la salud. De preferencia evitarlos lo más posible.

Y finalmente, en caso de comerlas en un restaurant o eventos sociales, simplemente disfruta el momento, no te estreses porque una sola comida no va a afectar tu peso a largo plazo, lo importante es la constancia.

 

Te puede interesar:

El pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pechuga de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pierna de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La piel de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]