La yema de huevo ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-yema-de-huevo-adelgaza

Sí es posible incluir yema de huevo en una dieta para bajar de peso.

Si estás aquí buscando este tipo de información es porque seguramente escuchaste que la yema de huevo tiene mucho colesterol y es mejor quitarla y solo comer la clara.

Hace años, científicos vieron que quienes tenían altos niveles de colesterol en la sangre eran más propensos a enfermedades cardiacas.

Entonces asumieron que el colesterol en los alimentos era la principal causa de los altos niveles de colesterol en la sangre.

Pues resulta que la verdad no es tan simple, en primer lugar, el colesterol en la dieta tiene poco efecto en el colesterol en la sangre.

En segundo lugar, el colesterol no es malo, de hecho, es producido por el cuerpo porque lo necesita para ciertas funciones. Por ejemplo, el colesterol es necesario para hacer testosterona.

En tercer lugar, recientemente descubrieron que lo que realmente pone en niveles peligrosos el colesterol en la sangre son las grasas trans.

Razones por las que la yema de huevo puede ayudarte a adelgazar:

Alto en proteínas. Por cada 100 gramos de yema de huevo hay 15.9 gramos de proteína. La razón por la que los alimentos altos en proteína ayudan en una dieta es porque son altamente saciantes. Esto significa que comiendo menos te vas a sentir satisfecho y vas a evitar comer de más.

Extremadamente saciante. Como ya lo decía, los huevos por ser altos en proteína son saciantes. Pero a diferencia de otros alimentos con niveles similares de proteínas los huevos son especialmente conocidos por hacerte sentir satisfecho extremadamente rápido.

No más snacks nocturnos. Si eres de los que les da por comer snacks en la noche, cenar huevos (con todo y yema) puede ayudarte a evitar tener hambre a media noche si los incluyes en tu cena.

No requieren aceite para preparar. El aceite está dentro del top de alimentos que debes evitar si quieres perder peso, por fortuna puedes preparar huevos cocidos y evitar por completo la necesidad de freírlos.

Nutritivos. Una de las razones por la que a muchas personas se les dificulta bajar de peso es porque deciden hacer dietas muy restrictivas que terminan siendo peor para su cuerpo por la falta de nutrientes. Es muy simple, sin nutrientes el cuerpo no puede funcionar eficientemente, por lo tanto es importante siempre incluir alimentos nutritivos. Y los huevos son el alimento perfecto porque además de tener vitaminas como A, B2, B12, D y E y minerales como hierro, selenio, fósforo, yodo y zinc, contiene un nutriente esencial llamado colina el cual ingerido en cantidades adecuadas está asociado con salud cerebral, control muscular, memoria, reducción en la inflamación y salud del corazón.