La pierna de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-pierna-de-pollo-adelgaza

La pierna de pollo sí puede incluirse en una dieta para perder peso.

Aunque con la pechuga de pollo es ligeramente más fácil, la diferencia apenas se nota.

La razón es esta:

Por cada 100 gramos de pierna de pollo hay 4 gramos de grasa.

Y por cada 100 gramos de pechuga de pollo hay 1.2 gramos de grasa.

Como ves, al ser tan poca la diferencia solo queda a tu gusto.

Pero hay que tener unas consideraciones:

Quítale la piel. Por cada 100 gramos de pierna de pollo con piel hay 15.3 gramos de grasa. Ahora si se nota la diferencia.

Evita los nuggets de pollo. En especial los que venden en las cadenas de comida rápida y los que vienen congelados. La razón es que lo más probable es que estos sean preparados de la misma forma que una salchicha, es decir, carne triturada a la que le agregan ingredientes extra como conservadores, colorantes y ahora más recientemente, para aumentar las ganancias, las fabricas ponen soya de relleno para poner menos pollo.

Evita empanizar la pierna de pollo. Si quieres perder peso será mejor dejar al empanizado de lado por la alta cantidad de calorías que tiene.

Prepáralas en casa. Hay varias y muy buenas razones para preparar las piernas de pollo en casa, como por ejemplo, tienes el control total de los ingredientes y así será más fácil que cuides tu peso y también siempre va salir más económico cuando tú las preparas que cuando pides comida a domicilio, en un restaurant o cuando las compras ya preparadas.

Evita usar aceite. El aceite agrega muchísimas calorías con tan solo unas cucharadas. Supongamos que las preparas con una conservadora cantidad de 3 cucharadas de aceite (de 15 gramos cada una), ¿sabes cuantas calorías ya van ahí? 405! Como ves, será mejor que lo evites, pero si lo que quieres es agregarle un poco de sabor saludable puedes usar una cucharadita de aceite de oliva.

Dejando de lado las precauciones ahora veamos las razones por las que comer pierna de pollo puede ayudarte a perder peso:

Alto contenido de proteína. Al igual que la pechuga de pollo, la pierna de pollo es alta en proteína, haciendo tus platillos más saciantes y así evitas el hambre que luego te hace comer de más. Con 100 gramos ya tendrás 19.7 gramos de proteína.

Bajo contenido de calorías. La carne de pollo en general es baja en calorías, eso sí, si le quitas la piel. 100 gramos de pierna de pollo sin piel tiene 119 calorías y 100 gramos de pierna de pollo con piel tiene 211 calorías.

Y finalmente si combinas las piernas de pollo con unas deliciosas verduras vas a tener un platillo muy completo lleno de proteínas, vitaminas, minerales y bajo en calorías.

 

Te puede interesar:

El pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pechuga de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

Las alitas de pollo ayudan a adelgazar [TIPS]

La piel de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]