La piel de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

 

piel-del-pollo-adelgaza

Llegamos a un alimento un poco difícil de hacer funcionar en la dieta.

La piel de pollo puede ayudarte a adelgazar e incluirse en una dieta para perder peso, pero de forma muy limitada.

Verás, ya vimos que con el pollo en general, las alitas, la pierna y la pechuga se puede adelgazar, pero un tema recurrente fue quitar la piel para lograr el objetivo más fácil.

¿La razón?

Básicamente la piel de pollo es la fuente de grasa del pollo.

Y no es que la grasa sea mala, a diferencia de lo que mucha gente cree, lo malo en este caso es la cantidad de calorías.

Y como ya sabemos, para bajar de peso, es necesario contar y limitar la cantidad de calorías que consumimos diariamente como lo vimos en este artículo.

Esta información que te voy a dar es asumiendo que vas a comer la piel de pollo con la carne de pollo.

La única razón por la que la piel de pollo nos puede ayudar a adelgazar:

Alta saciedad. Al combinar la piel de pollo con la carne de pollo que es muy alta en proteínas, sin importar la parte del pollo que elijas, se logra una combinación deliciosa y saciante. La saciedad hace que quedes satisfecho con la comida y no te dé más hambre para seguir comiendo más de lo que debes.

Lo ideal entonces cuando se trata de la piel de pollo es limitar el consumo.

Contar las calorías y saber de antemano cuanto aporte va a tener el platillo para el límite diario.

Más consideraciones:

Prepara el pollo en casa. En general y en especial cuando se trata de añadir la piel de pollo a la dieta lo mejor es preparar el pollo en casa para tener el control total de los ingredientes, además claro, de que resulta más económico y saludable.

Evita el empanizado. El empanizado de pollo aumenta considerablemente las calorías. Evítalo en lo posible.

Evita el aceite. Evita usar aceite en la preparación del pollo. El pollo frito al igual que el empanizado es muy alto en calorías. Para darte un ejemplo, usar solo 4 cucharadas de aceite de alrededor de 15 gramos cada una agrega 540 calorías.

Evita los órganos de pollo. Si aun así quieres añadir la piel de pollo a tu dieta, al menos deja de lado los órganos porque al igual que la piel son muy altos en grasa.

Finalmente,

No te estreses. Si vas a comer pollo con piel en algún evento social o en algún restaurant no te va a afectar a tu peso porque es solo una ocasión. Lo importante a la hora de adelgazar es la consistencia.

 

Te puede interesar:

El pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pechuga de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pierna de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

Las alitas de pollo ayudan a adelgazar [TIPS]