La pechuga de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-pechuga-de-pollo-adelgaza

La pechuga de pollo sí se puede incluir en una dieta para perder peso.

¿La razón número 1?

Son dos en realidad:

Alta en proteína. La pechuga de pollo es alta en proteína, de hecho, es la parte del pollo que más proteína tiene y al ser tan alta no hace falta comer mucho para tener un efecto saciante. Evitando así que te de mucha hambre y termines comiendo de más.

Baja en calorías. La pechuga de pollo es baja en calorías. Es por esto que puedes acompañarla con un poco de aceite de oliva y verduras para tener un platillo delicioso, lleno de nutrición y con un mínimo de calorías.

Si quieres reducir las calorías al máximo, definitivamente quita el aceite de oliva, con una pizca de sal, especias y unas verduritas va a ser suficiente para darle sabor.

Esas fueron las razones principales razones por la que la pechuga de pollo hace fácil bajar de peso, pero también hay otras:

  • Debido a que las otras carnes tienen mucha más grasa, al reemplazarlas con pechuga de pollo te aseguras de comer una carne saciante con un mínimo de grasa y calorías.
  • Debido a que los órganos de pollo contienen mucha grasa, al elegir solo la pechuga estas eliminando la posibilidad de consumir muchas calorías en forma de grasa.
  • La piel de pollo contiene muchas calorías, comiendo solo la pechuga las eliminas por completo.

Más consideraciones:

Evita los Nuggets de pechuga de pollo. Especialmente los que vienen congelados o de cadenas de comida rápida. La “carne” que viene en los Nuggets que no preparas tú, viene muy seguramente de procesos similares a los de una salchicha, es decir, es carne triturada mezclada con ingredientes extras como conservadores, colorantes y rellenos como soya. La soya la están usando los fabricantes de carne como relleno para incrementar ganancias.

Evita empanizarla. Si quieres adelgazar es recomendable eliminar por completo los empanizadores por la cantidad de calorías que contienen.

Evita preparar la pechuga de pollo con aceite. El aceite agrega muchas calorías de una manera tan fácil que terminas consumiendo muchísimas sin darte cuenta.  Si vas agregar aceite, de preferencia que sea de oliva y solo una cucharadita.

Evita el pollo enlatado. No puedo creer que esta atrocidad exista, pero bueno. Lo mejor será que lo evites principalmente por el alto contenido de sodio (que todos los productos enlatados tienen) y por los ingredientes extras que le echan como conservadores.

Prepara tu pechuga de pollo en casa. Pedir comida a domicilio, comer en un restaurant y comer comida que viene empaquetada, todas estas opciones tienen algo en común: no tienes el control total de tus alimentos y por lo tanto no tienes el control total de lo que consumes. Al preparar tu pechuga de pollo en casa, así como cualquier otro alimento, va a hacer mucho más fácil que logres tu meta de bajar de peso.

 

Te puede interesar:

El pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pierna de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

Las alitas de pollo ayudan a adelgazar [TIPS]

La piel de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]