Desmentido: La papaya engorda

autoridad-salud-papaya-engorda

Mucha gente quiere bajar de peso y para ello recurre a una gran cantidad de dietas donde uno de los elementos principales son las frutas.

En el tema particular de la papaya, muchos se han llegado a preguntar si la papaya engorda y si en realidad es tan buena como se dice para perder peso.

Lo cierto es que la papaya nos aporta una gran variedad de beneficios a la salud más allá de ayudarnos a mantener un peso ideal.

¿La papaya engorda?

Expertos en nutrición recomiendan para mantener una buena figura, incorporar a la cena frutas variadas y complementar con un yogur.

No obstante, para los que buscan perder peso rápidamente, lo más efectivo es consumir únicamente proteínas en la cena ya que con ello se evita el que dos horas después tengas hambre.

Con respecto a si la papaya engorda cuando la comes en la noche, en realidad esto no es del todo cierto ya que las propiedades de la papaya y de hecho de cualquier otra fruta, no cambian.

Lo más aconsejable sin embargo, es que se consuman aquellas frutas que tengan un aporte bajo en azúcares ya que por la noche se cree, aunque hay controversia, que el cuerpo al irse a descansar se pone almacenar grasa en vez de quemarla.

Y eso incluye a los azúcares que son convertidos en grasa por el organismo para su posterior uso como energía.

Por lo tanto lo ideal es consumir frutas como la papaya, el melón, la sandía, la pera o la manzana, que son reconocidas por ser frutas depurativas.

No hay razón para preocuparse ya que como vimos tiene demasiadas propiedades y beneficios como para ignorarla. Es sin duda ideal incluirla en tu dieta.

En pocas palabras, la papaya no engorda y es completamente seguro comerla durante la noche en cantidades moderadas junto a alimentos saludables para evitar el aumento de peso.

Licuado de papaya para adelgazar

Los licuados son muy populares cuando se hace dieta para perder peso y por supuesto la papaya es una de las frutas preferidas en este sentido.

No solo es muy rica, también sirve para reducir el abdomen y cuando se le mezcla con la avena y la linaza funciona como un bálsamo para mejorar tu salud.

A continuación te compartimos un licuado de papaya para bajar de peso:

  • 1 taza de papaya en trocitos
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de semillas de linaza o lino
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • 1 cucharadita de miel

Todo lo que tienes que hacer es picar y cortar la papaya en trocitos y luego colocarlos en el vaso de la licuadora.

A continuación agrega las semillas junto con la miel y la avena. Finalmente agrega el agua y luego muele hasta conseguir un licuado con todos los ingredientes bien mezclados.

Las frutas depurativas como el caso de la papaya, cuando se consumen por la mañana, tienen la capacidad de saciarte y al mismo tiempo depurar tu organismo.

Incluso esto mismo aplica para cuando cenas papaya. Se sabe que este tipo de frutas son ricas en potasio y contienen bajos niveles de sodio, lo que las convierte en excelentes frutas diuréticas que contribuyen a evitar la retención de líquidos, así como la hinchazón.

No solo eso, la fruta que es rica en fibra, también favorece el tránsito intestinal ya que cuando se permanece tanto tiempo sentados o inactivos, lo que sucede es que ralentizan el ritmo del sistema digestivo, con lo cual siempre es recomendable escoger frutas y verduras como el caso de la papaya o la piña también en la alimentación diaria.

La papaya contiene papaína, que favorece la digestión de las proteínas de los alimentos que se ingieren todos los días.

Las frutas que contienen mucha fructuosa, se deben evitar en las dietas para adelgazar, sin embargo frutas como la papaya con las cuales no se tiene este inconveniente son ideales para las dietas y por supuesto se pueden consumir durante la cena y en cualquier día del año.

Por supuesto lo más recomendable es se consuma papaya fresca y de preferencia de diferentes maneras para que no se vuelva algo aburrido.

La idea es que esta sea una fruta que se consuman regularmente y se incorpore a la dieta para adelgazar, por supuesto siempre teniendo en cuenta que se debe complementar la sana alimentación, con la actividad física.

Por ello también es bueno hacer algo de ejercicio durante la semana y si no se puede ir al gimnasio, entonces hacerlo en casa.

Puedes ver aquí la forma ideal de consumir la papaya.