Desmentido: La gelatina engorda

autoridad-salud-gelatina-engorda-o-adelgaza

Si existe un postre que, tanto para mayores como para pequeños, es un enigma es la gelatina.

Es un enigma porque se oyen muchas leyendas en torno a ella: el nivel de azúcar, si engorda o no, cómo utilizarla para adelgazar, etc.

Es por ello que en este artículo encontrarás las claves esenciales para conseguir disipar todas las dudas que puedas tener acerca de este postre.

Tan fácil de hacer y con tantas propiedades a la vez.

¿Engorda?

Lejos de lo que podrías imaginar, la gelatina es una fuente importante de colágeno, siendo considerada una aliada importante en muchas dietas y alimentaciones equilibradas.

En cuanto a las calorías, no aportan muchas gracias a la aportación de nutrientes básicos, lo que es ideal para adelgazar o para que nuestro peso no aumente.

También tenemos que tener en cuenta que son ideales para personas que tienen diabetes, ya que podemos encontrarlas sin azúcar, y pueden conseguir disfrutar de ellas sin arriesgar la salud.

En el caso de que queramos probar otro tipo de gelatina, por ejemplo, de leche, el número de calorías cambiará.

La gelatina de por sí, seguirá siendo una gran aliada para nuestra dieta, aunque la tomemos la opción de leche.

Lo único que influirá será la cantidad de este tipo de gelatina que tomemos, ya que al sumar las calorías de la gelatina con las de la leche, aumentará el total pero no será algo de manera exagerada.

Por último, debemos tener en cuenta que incluir la gelatina en nuestra alimentación también nos ayuda a mantener nuestro metabolismo activo sin necesidad de incluir colesterol o aportando calorías vacías.

NutrienteUnidadValor por 100 gramos
Energíakcal62
Proteínag1.2
Grasas totalesg0
Carbohidratosg14.19
Fibra dietéticag0
Azúcaresg13.49
Minerales
Calciomg3
Hierromg0.02
Magnesiomg1
Fósforomg22
Potasiomg1
Sodiomg75
Zincmg0.01

7 razones por las que deberías comer todos los días gelatina

Si ya viste sus beneficios y propiedades y todavía te preguntas si debes disfrutar de la gelatina todos los días, a continuación encontrarás siete razones por las que hacerlo sin dudarlo ni un segundo más:

Es ideal para una piel preciosa:

La gelatina es una fuente estupenda de colágeno cocido, por lo que nos ayudará a absorberlo internamente y a convertirse en una especie de “Botox” natural que nuestra piel podrá aprovechar.

Una gran aliada para nuestro intestino:

Conociendo que nuestro intestino está íntimamente relacionado con la obesidad y con otras funciones vitales de nuestro organismo, y en el momento en el que tomamos gelatina, esta nos ayuda a rellenar los huecos de nuestro intestino para ayudarnos a mejorar nuestra digestión y los movimientos de estos para que no tengamos ningún problema intestinal.

Ayuda a mejorar nuestras articulaciones:

Si te preocupa el estado de tus articulaciones y quieres obtener suficientes nutrientes todos los días, ingerir gelatina es una manera idónea para producir cartílago nuevo que haga que nuestras articulaciones sean más resistentes.

La gelatina ayuda a adelgazar:

Nos ayuda a bajar de peso o a mantener el peso que tenemos, siendo la mejor manera de regular nuestro nivel de azúcar en sangre utilizándose en muchas ocasiones como remedio para la diabetes.

Para estar en modo zen:

La gelatina tiene, dentro de sus componentes, uno de los neurotransmisores que el cuerpo necesita para reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar la memoria.

La celulitis y la relación con la gelatina:

Si comemos gelatina todos los días, es una manera de conseguir que tengamos en nuestro organismo colágeno que podamos absorber y así aumentarla en nuestra piel y no tener celulitis.

Hacerle frente a la osteoporosis:

Parece repetitivo, pero el colágeno también es necesario para los huesos junto al calcio y, cómo no, la gelatina vuelve a tener un papel súper importante en el momento en el que queramos hacerle frente a algo tan delicado como la osteoporosis.