La carne de pato ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-carne-pato-adelgaza

Es posible usar carne de pato en una dieta para adelgazar, pero hay que tener cuidado.

A diferencia de la carne de pollo, la carne de pato tiene la característica de contener mucha grasa y por lo tanto ser alta en calorías.

Checa esto:

Por cada 100 gramos de carne de pato hay 28 gramos de grasa y 19 proteínas.

Y en total 337 calorías.

Las proteínas las incluí por una importante razón:

Las proteínas en el pato y en general son importantes para las dietas para bajar de peso.

Porque son saciantes y juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de los músculos.

Y es importante cuidar que los músculos no se atrofien porque queman calorías en automático, para poder seguir existiendo.

La carne de pato puede ayudarte en ese sentido y si la combinas con alimentos muy saludables como verduras, vas a tener un platillo nutritivo y delicioso.

Consideraciones para usar la carne de pato para adelgazar:

Quítale la piel. Al igual que las otras aves, como el pollo, la piel de pato contiene mucha grasa y no es que sea mal, el problema es la alta cantidad de calorías.

Evita freírlo. Otra cosa que agrega muchas calorías a los platillos de pato es cuando se fríe, evítalo en lo posible y cuando no se pueda, reduce la porción.

Evita empanizarlo. El empanizado de cualquier carne es muy común e igual con el pato. El único problema es que agrega muchas calorías que se terminan consumiendo de manera muy rápida y al ser carbohidratos disparan la insulina. También hay estudios que aseguran que mezclar proteínas y carbohidratos hace que se dispare la insulina aún más que si solo se consumieran carbohidratos.

Evita el pato enlatado. El pato enlatado es un producto procesado, contiene conservadores y muy seguramente colorantes, todo esto es malo para la salud a largo plazo y es mejor evitarlo.

Colesterol en la carne de pato. El tema del colesterol es un tema controversial. Aunque ya por un tiempo se recomienda evitar el colesterol en la dieta, recientes descubrimientos aseguran que el colesterol en la dieta tiene poco impacto en el colesterol en la sangre. De hecho, el colesterol en si mismo no es malo, tiene su papel dentro del organismo y lo que pasa es que siempre lo encuentran en grandes cantidades en las personas con sobrepeso. Estos son los datos en caso de que quieras evitar la carne de pato por el colesterol: por cada 100 gramos de carne de pato hay 87 miligramos de colesterol. No importa si le quitas la piel, el colesterol es el mismo.

Por fortuna el comer carne de pato no es algo muy común y si estás buscando información es porque vas a comer carne de pato en algún restaurant o evento social, en ese caso, no te estreses. Comer una vez no te va causar daño y el estrés de si engorda o no puede ser peor para el aumento de peso. Disfrútalo.