La carne de conejo ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-carne-conejo-adelgaza

Es posible usar la carne de conejo en una dieta para adelgazar.

La carne de conejo es alta en hierro, fosforo y potasio.

Además, de que es muy alta en proteínas.

Por cada 100 gramos de carne de conejo hay 5.6 gramos de grasa, 57 miligramos de colesterol, 343 miligramos de potasio y 20.1 gramos de proteínas, con un total de 136 calorías.

Estas son las razones por las que puedes incorporar la carne de conejo en tu dieta para perder peso:

Baja en grasa. Debido a su contenido bajo en grasa, la carne de conejo es ideal para todo tipo de platillos y dietas que permitan carne.

Baja en calorías. Una de las principales razones por las que la carne de conejo es baja en calorías a diferencia de otras carnes es su contenido bajo en grasa. Para poner las cosas en perspectiva hay que recordad que cada gramo de grasa tiene 9 calorías y cada grama de proteína solo tiene 4 calorías.

Alta en proteínas. Aunque las dietas altas en proteínas se recomiendan más a los hombres que quieren hacer músculos, no por eso dejan de ser muy importantes para las mujeres.

Y es que añadiendo proteínas a una dieta para adelgazar ayuda a aumentar la saciedad y a no perder los músculos que ya se tienen (que es común cuando por las dietas se empieza a limitar la cantidad de calorías diarias).

¿Por qué deberías importante mantener los músculos? Muy simple: los músculos queman calorías en automático por el simple hecho de existir.

Perder músculo sería el equivalente a hacer la pérdida de peso más difícil, por eso mejor para evitarlo es preferible consumir proteínas de calidad y de fácil digestión.

Y exactamente ese tipo de proteínas se encuentran en la carne de conejo.

Más razones:

El tema del colesterol es controversial, pero para los que aun así deciden evitarlo a toda costa la buena noticia es que el conejo tiene muy poco colesterol, teniendo solo 57 miligramos por cada 100 gramos de carne.

Otros puntos a favor es que el contenido de sodio es bajo y el contenido de calcio y fósforo es alto en comparación con otras carnes.

También esta carne contiene las vitaminas B12, B3 y selenio, el cual es un mineral muy saludable usado por el cuerpo para hacer antioxidantes.

Como conclusión, incluir la carne de conejo en una dieta para adelgazar es factible, aunque por desgracia no es tan común encontrar esta carne en tiempos modernos.