El pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

 

pollo adelgaza

El pollo sí que se puede incluir en una dieta para perder peso.

¿Qué tienes que tomar en cuenta?

Lo siguiente:

Quita toda la piel. La piel de pollo contiene mucha grasa y por cada gramo de grasa son 9 calorías. Evita a toda costa la piel de pollo si quieres bajar de peso.

La cantidad que consumes es muy importante. Pero si por ejemplo eliges consumir la pechuga vas a poder consumir más con menos consecuencias porque la pechuga de pollo es la parte que menos grasa contiene y la que más proteína contiene.

No consumas órganos de pollo. Los órganos tanto en el pollo como en otros animales tienen mucha grasa.

Evita prepararlo frito o empanizado. Ambos métodos de preparación añaden muchísimas calorías. El aceite es altísimo en calorías, solo una cucharada sopera tiene alrededor de 15 gramos y esas son 135 calorías.

Evita el paté de pollo. El pate de pollo incluye las partes de pollo con más grasa, así como otros ingredientes grasosos. Evítalo. Ah y se me olvida como el paté no se come solo y se come principalmente con galletas peor… porque las galletas son altas en calorías.

Evita el pollo enlatado. No puedo creer que esta atrocidad exista, pero sí: el pollo enlatado existe. Como en todas las latas te vas a encontrar con una sobredosis de sodio así que evita esta presentación y de preferencia prepáralo tú mismo para tener el control de todos los ingredientes.

 

Razones por la que el pollo puede ayudarte a adelgazar:

Alto contenido en proteína. La proteína no solo de ayuda a conservar el músculo (que para existir quema calorías en automático), también es muy saciante y así no te van a dar ganas de comer de más. Por cierto, la pechuga de pollo es la parte que más proteínas contiene.

Bajo contenido de grasa. Quita la piel y órganos y listo tienes carne sin mucha grasa lista para disfrutar.

Naturalmente bajo en calorías. Claro, asumiendo que eliminaste la piel y órganos como mencione en el punto anterior.

Platillos nutritivos. Si tienes que agregar aceite, agrega aceite de oliva y junto con algunas especias y verduras no solo va a quedar delicioso, sino que también se va a lograr un platillo muy nutritivo.

 

Más:

Evita el pollo procesado como los Nuggets de pollo congelados. Su preparación es similar al de las salchichas y se le agregan montón de ingredientes, incluyendo soya que la usan como relleno para aumentar ganancias. Y a eso agrégale el empanizado que es terrible cuando quieres perder peso por su alto contenido de calorías.

Para adelgazar, siempre va a ser mejor el pollo preparado en casa. Siguiendo el punto anterior, siempre que sea posible evita las carnes procesadas y prepara el pollo en casa. Así tienes el control total de los ingredientes y el método de preparación y por si eso fuera poco, preparar el pollo en casa rinde más y sale más económico.

 

Te puede interesar:

La pechuga de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

La pierna de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]

Las alitas de pollo ayudan a adelgazar [TIPS]

La piel de pollo ayuda a adelgazar [TIPS]