El guachinango ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-guachinango-adelgaza

Es posible incluir al guachinango en una dieta para perder peso.

Estas son las razones por las que te puede ayudar a adelgazar:

Alto en proteínas. ¿Sabes cuál es un muy buen truco para empezar a perder peso? Tener menos hambre. Y eso lo puedes conseguir fácilmente si incluyes en tu dieta alimentos que sean saciantes. Y todos los alimentos altos en proteínas lo son, en este caso como el guachinango. Al quedar satisfecho más rápido comes menos y al comer menos engordas menos. Muy simple. El pescado guachinango contiene 20.1 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne.

Bajo en calorías. Bendito sea el guachinango. Solo tiene 90 calorías por cada 100 gramos. Con esta cantidad que dentro de los alimentos favoritos bajos en calorías teniendo aún menos que la carne de pollo. Y claro también menos que la mayoría de todos los peces. Una clara ventaja al tener tan pocas calorías es que puedes agregar a tu platillo más alimentos para aumentar el volumen y así quedar satisfecho más rápidamente.

Nutritivo. Para que tu cuerpo queme grasa con facilidad en vez de almacenarla necesitas tener un cuerpo eficiente, que este al máximo en todo momento. Esto solo lo logras si tu cuerpo tiene todos los nutrientes que requiere. Y esto lo logras consumiendo alimentos saludables y nutritivos. Es buena noticia entonces saber que el guachinango es muy nutritivo. Es rico en vitaminas del grupo B, es una excelente fuente de fósforo, es bajo en grasa y colesterol y (por cada 100 gramos) tiene más potasio que un plátano (358mg contra 522mg).

Precauciones:

Evita el aceite. El aceite añade muchas calorías indeseables. Evítalo al 100% pero si una receta te lo pide entonces usa la menor cantidad posible. Y al terminar de prepararlo usa papel de cocina para quitar el exceso.

Evita empanizarlo. El guachinango es muy rico y el empanizado siempre se puede evitar. Al igual que el aceite, este agrega muchas calorías sin aporte nutricional. En caso de que lo consumas empanizado en algún evento social entonces no te preocupes, una sola comida no va arruinar tu dieta si eres consistente.

Mercurio en el guachinango. Los peces son famosos por contener mercurio y el guachinango no se salva. Lo bueno es que no es motivo de precaución si lo consumes 2 veces o menos a la semana. Y aunque pasarte de ese límite tampoco es malo, el problema es si lo quieres consumir mucho por un periodo largo de tiempo. Ahí si mejor evita esa situación.

Cómo asegurarte de perder peso comiendo guachinango:

La mejor forma es controlar la cantidad de calorías que consumes al día. Si no sabes cuantas calorias debes consumir para empezar a adelgazar entonces checa esta calculadora.

Pones tus datos y te va a decir cuántas calorías debes consumir para empezar a bajar peso, cuantas para mantener el actual y cuantas para subir (para que lo evites).

Esta es la forma más saludable de empezar a adelgazar si tu dieta contiene alimentos saludables y nutritivos como el guachinango.