El boquerón ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-boqueron-adelgaza

El boquerón sí puede ser incluido en una dieta para perder peso.

Estas son las razones por las que el boquerón te puede ayudar a adelgazar:

Alto en proteínas. Por cada 100 gramos de carne de boquerón hay 21.5 gramos de proteínas. La razón por la que la alta cantidad de proteínas te va a ayudar a perder peso es porque son altamente saciantes. Al quedar satisfecho tienes menos hambre y cuando tienes hambre comes menos y engordas menos. Muy simple.

Bajo en calorías. El boquerón contiene 142 calorías por cada 100 gramos de carne. Una cantidad muy respetable dándole un buen lugar en una dieta donde tienes que cuidar la cantidad de alimentos que consumes.

Nutritivo. ¿Cómo haces que tu cuerpo queme grasa eficientemente? Le das todo lo que necesite para que rinda al máximo. La ventaja del boquerón como cualquier pescado es que usualmente se sirven con muchas verduras y juntos crean unos platillos realmente nutritivos. A los nutrientes de las verduras súmale que el boquerón es buena fuente de vitamina B3, B6, hierro, calcio y fósforo.

Precauciones:

Evita el aceite. ¿Sabías que solo agregar 4 cucharadas (cada una de unos 15 gramos) agrega 540 calorías a tu comida? Claro, hay recetas que lo requieren, si no puedes eliminarlo entonces reduce al máximo y al final usa papel de cocina para quitar el exceso.

Evita empanizarlo. Al igual que el aceite el empanizado agrega una gran cantidad calorías innecesarias que van a traer problemas de salud y a retrasar la pérdida de peso (o interrumpirla por completo).

Evita consumirlo más de 3 veces a la semana. El problema es el mercurio. Los pescados almacenan en su carne la contaminación de las aguas donde vivieron y por desgracia encontrar mercurio en su carne es común. Algunos almacenan más que otros y en este caso por fortuna el boquerón es de los que menos contiene. De cualquier forma evita en lo posible consumirlo más de 3 veces por semana y siempre consúmelo en porciones moderadas.

Tan importante como escoger alimentos que te apoyen en tu camino a la pérdida de peso es cuidar no pasarte de tu limite diario de calorías.

La razón es muy simple: si te pasas engordas.

Si no sabes tú limite, usa esta calculadora.

Pones tus datos y te dice cuántas calorías debes consumir al día para mantener tu peso actual, cuantas para empezar a bajar de peso y cuantas para subir (para que lo evites).

Al final ya solo queda calcular cuantas calorías tienen los alimentos que consumes y cuidar consumir menos que tu límite diario para que empieces a adelgazar.