El bacalao ayuda a adelgazar [TIPS]

autoridad-salud-bacalao-adelgaza

El bacalao puede ser incluido en una dieta para perder peso.

Razones por las que se puede consumir para adelgazar:

Bajo en calorías. Por cada 100 gramos de bacalao hay 69 calorías. Esta cantidad es bajísima, incluso menor que la del pollo. Por esta razón puedes llenar más tu platillo sin sentir remordimiento.

Alto en proteínas. Los alimentos altos en proteínas son perfectos para las personas que quieren perder peso por el efecto saciante que tienen. Es muy simple, si ya no te da hambre entonces comes menos y si comes menos engordas menos. El bacalao tiene 17.7 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne.

Saludable. Una excelente forma de no comer alimentos altos en calorías (que engordan con facilidad) es reemplazarlos con deliciosos alimentos saludables y aquí entra el bacalao. Al ser muy bajo en calorías y altamente saciante es perfecto para incluirlo en la dieta. También es bajo en grasas, que aunque la actual creencia de que las grasas son malas es incorrecta, el que sea bajo en grasas significa que es más bajo en calorías que otros alimentos. También contiene calcio, potasio, vitaminas del complejo B y yodo.

Platillos nutritivos. Otra ventaja de comer bacalao cuando se está a dieta es que usualmente se acompaña con una gran variedad de verduras y no es lo que planeabas, deberías. Porque tan importante como es consumir la cantidad de calorías diarias para adelgazar es también importante que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera eficiente.

Hablando de calorías, ¿ya sabes cuantas necesitas consumir para no engordar?

Es muy simple, checa esta calculadora.

Pones tus datos y te dice cuántas calorías debes consumir diariamente para mantener tu peso, cuantas para bajar y cuantas para subir (para evitarlo).

Si no sabes cuantos gramos de bacalao hay en tu platillo puedes usar una mini báscula digital que se pueden conseguir por precios muy económicos.

También en general son muy recomendadas las mini básculas digitales para cuando se está a dieta poder calcular con precisión la cantidad de calorías que estamos ingiriendo diariamente.

Finalmente, si no sabes la cantidad de calorías en los alimentos que acompañan tu bacalao puedes bajar a tu móvil aplicaciones que te lo dicen o usando Google lo puedes averiguar.

 

A tomar en cuenta:

El mercurio. Los pescados son famosos por contener mercurio y el bacalao no es la excepción. Por supuesto, consumir una vez o dos a la semana no te va a traer problemas, pero no lo hagas diario.