El atún ayuda a adelgazar [TIPS]

 

atun adelgaza

El atún si se puede incluir en una dieta para perder peso.

El atún es un denominado pez azul que tiene grasas saludables y otras características que te pueden ayudar cuando estas a dieta.

Razones por las que el atún te puede ayudar a adelgazar:

Alto en proteínas. El atún como muchos pescados tiene una gran cantidad de proteínas en su carne. Y la razón por la que te ayudan es porque causan saciedad. Cuando dejas de tener hambre comes menos y cuando comes menos engordas menos. Muy simple. El atún tiene 29 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne.

Platillos nutritivos. Los pescados se pueden preparar de una infinidad de formas, pero algo notable es que casi siempre van acompañados de una buena cantidad de verduras. Siendo que el atún de por si es nutritivo y ahora al agregarle verduras estamos haciendo un platillo realmente nutritivo que nos va a ayudar a bajar de peso. Y no por las calorías, sino porque un cuerpo que recibe todos los nutrientes necesarios es un cuerpo eficiente y cuando es eficiente entonces quema grasa con facilidad en vez de almacenarla.

Bajo en calorías. Alto en proteínas, nutritivo y también bajo en calorías. Perfecto. Cómelo con otros alimentos saciantes saludables y te vas a olvidad de los alimentos malos para tu salud altos en calorías.

A tomar en cuenta:

Evita preparar el atún con aceite. En lo posible evita usar aceite al cocinar el atún por la alta cantidad de calorías que añade. Y si no es posible evitarlo, usa la menor cantidad posible y al final con papel de cocina quítale todo el exceso.

Evita empanizarlo. Al igual que el aceite, el empanizar añade muchísimas calorías innecesarias que no tienen nutrición, terminan siendo una carga para el organismo y hacen más difícil perder peso. Evítalo.

Mercurio. El atún por desgracia acumula mercurio en su carne y aunque consumirlo una o dos veces a la semana no te va a causar daño evita consumirla diario. Y siempre en cantidades moderadas.

Finalmente, para evitar que cualquier platillo no engorde la clave está en consumir menos calorías de las que quemas.

Para saber cuántas calorías debes consumir para bajar de peso checa esta calculadora.

Pones tus datos y te dice cuántas debes consumir al día para mantener tu peso, cuantas para bajar y cuantas para subir (para que lo evites).

Después calculas cuantas calorías tiene cada alimento y si no lo sabes puedes usar alguna aplicación móvil o google.

Si necesitas saber cuántos gramos tiene tu platillo de atún para conocer la cantidad exacta de calorías puedes comprar una mini bascula digital.