El arenque ayuda a adelgazar [TIPS]

 

arenque adelgaza

El arenque si se puede incluir en una dieta para perder peso.

Razones por las que el arenque puede ser incluido en tu dieta:

Alto en proteínas. Como es común con los pescados, el arenque es alto en proteínas. Por cada 100 gamos de arenque hay 18 gramos de proteínas. Las proteínas son altamente saciantes y por lo tanto con comer menos, tienes menos hambre. Y si tienes menos hambre comes menos y si comes menos engordas menos. Muy simple.

Nutritivo. Para que tu cuerpo sea efectivo en quemar grasa no solo tienes que reducir el consumo de alimentos altos en calorías, también ayuda mucho tener un cuerpo eficiente. Para tener un cuerpo eficiente es indispensable darle todos los nutrientes que requiere para funcionar al máximo todo el tiempo. La ventaja de los arenques es que usualmente son servidos en platillos que incluyen una gran variedad de verduras y estas junto con el pescado, que ya de por si es nutritivo, crean un platillo lleno de nutrientes listos para para dejar a tu cuerpo hacer su magia.

Bajo en calorías. El arenque al tener 158 calorías por cada 100 gramos de carne se coloca en una posición muy aceptable para ser incluido en una dieta para adelgazar. Hay que tomar en cuenta que es saciante y que es usualmente acompañado por verduras para ver todo su potencial. Además de delicioso.

Hablando de calorías, si aún no has calculado cuantas debes consumir al día, calculado aquí.

La herramienta te va a decir cuántas calorías debes consumir al día para bajar de peso, cuantas para mantener tu peso actual y cuantas para subir (para que evites pasarte).

A continuación, tienes que conocer cuántas calorías tiene tu platillo con arenque y así todas tus comidas del día para asegurarte que no se pase del límite.

Para conocer cuántas calorías tiene cada alimento puedes usar google o alguna aplicación móvil.

Y si necesitas saber cuántos gramos de pescado tiene tu plato para calcular las calorías exactas entonces puedes usar una mini báscula digital.

Precaución:

Contenido de mercurio. Los pescados son conocidos por almacenar mercurio en su carne por la contaminación de las aguas. En algunos casos niveles muy peligrosos. Por fortuna el arenque es de los que menos tiene. Comerlo 1 o 2 veces por semana no te va a causar problemas, pero de cualquier forma evita comerlo más de 2 veces por semana.