¿Cuántos gramos de azúcar en una dieta de 2000 calorías?

¿Cuánta azúcar consumes en un día? Hoy en día debes tener mucho cuidado con la cantidad de azúcar que consumes, sobre todo si quieres perder algo de peso, o estás evitando algún tipo de enfermedad como la diabetes o de padecer alguna afección cardiovascular.

Si estás haciendo o piensas hacer una dieta de 2000 calorías, o cómo debe llamarse 2000 Kcal, debes saber que esta tiene un valor energético adaptado para unas personas de edad adulta, la cual mantiene un nivel de vida leve, en lo que se refiere a la actividad física.

 

Utiliza esta dieta de forma correcta

En el caso de un adulto masculino esta dieta le puede servir para disminuir su peso corporal si este realiza una actividad física mayor, es decir si se dedica a realizar ejercicio con frecuencia diaria. En las mujeres también se puede llevar a cabo esto, pero el resultado no es tan marcado como en el hombre.

Para quienes buscan perder peso y llevan una vida acompañada de actividad física intensa y frecuente, así como también para mantener el peso de los menos activos, esta dieta indica los alimentos y las cantidades a ingerir para alcanzar un valor energético diario de 2000 Kcal.

 

Vigila cuánta azúcar consumes diariamente

En una alimentación diaria común, si totalizamos las calorías que se consumen al día, entre el 50 y 60 % son derivadas de alimentos que contienen hidratos de carbono, ahora bien, solamente el 10% deben ser azúcares simples, es decir que esto nos lleva a que si estas en una dieta de 2000 kcal diarias tu consumo de azúcar debe ser apenas de 30 gr. diarios.

¡Esto equivale a solo unas 10 cucharaditas de azúcar diariamente! Claro está, si eres una persona que realiza ejercicios de una manera bastante intensa, diariamente esta cantidad de consumo de azúcar puede aumentar de una manera considerable, ya que muchos llevan una dieta denominada hiperhidrocarbonada, o también el caso de los jóvenes en edad adolescentes, en ellos esta dieta también puede haber un consumo mayor de azúcares, debido a que a esa edad la quema de esta es mayor.

Claro está, si en tu día a día incluyes chucherías, tienes que estar consciente que en su mayoría estas son consideradas como azúcares, entonces serían sustitución de los 30 gr. de azúcar medidos en cucharaditas, reemplazándolas.

Si hablamos de los que son las bebidas gaseosas, ahí si tienes que tener cuidado amigo, porque solamente una botella de esta bebida ya excede el valor recomendado de consumo de azúcar para un día en una dieta de 2000 calorías. Así que eres de los que te gusta consumir este tipo de bebidas, debes tener mucho cuidado, te recomiendo que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios.

 

Beneficios de este esta dieta

Este tipo de dietas ayudan, debido a su contenido, a mantener una estabilidad en el organismo, de forma que sirve para colaborar en la prevención de enfermedades.

Si eres de las personas que no tienes tiempo para consumir alimentos preparados en casa y tienes que recurrir a usar alimentos enlatados o congelados, te recomiendo que busques los valores nutricionales que tienen los empaques. Allí podrás ubicar cuanto te aportan estos en kcal, grasas, si tienen algún tipo de azúcares, etc.

Así podrás mantener algún tipo de control en tu consumo calórico diario, claro está, te recomiendo más el uso de productos naturales y frescos, para que no haya algún tipo de alteración debido a los conservantes. Si puedes cocinar en tu hogar los resultados en esta dieta serán mucho más prometedores.

¡Así que ya sabes!, solo 30 gramos de azúcar diarios podrás consumir en una dieta de 2000 calorías.