¿Cuánto tiempo toma una dieta para funcionar?

Estoy seguro que en algún momento de tu vida has tenido que hacer una dieta, por alguna circunstancia, bien sea por peso, porque tener algún valor alto en un examen sanguíneo, o porque simplemente te intoxicaste a la hora de ingerir algún alimento.

Dependiendo   del tipo de dieta que estás haciendo y de para que estas haciendo, todas tienen un tiempo real para que surta efecto en tu organismo. Lo que sí puedo estar seguro es que cuando la hiciste seguro tenías algunas incógnitas como ¿Qué tan rápidos serán los resultados de esta dieta?, o seguro te decías “Quiero rebajar rápido”.

 

¿Quieres tener resultados rápidos en tu dieta?

No te creas, a mí también me paso una vez, mi esposa y yo empezamos a hacer una dieta (con complementos dietéticos) y en el transcurso de 15 días ella abandonó porque no vio resultados rápidos, y comparándolos con los míos, la decepciono de tal forma que no quiso seguir haciéndola.

Con este ejemplo ya te digo, que todo esto va a tener un efecto que en primer lugar va a depender de cada organismo, no todos tenemos la misma capacidad de absorción de nutrientes, grasas, hidrocarburos, azúcares, etc. Así que, de la misma manera como la absorbemos, también el resultado al expulsarlas varia.

 

Beneficios de agregar ejercicios a tu dieta

Ahora bien, si vas a hacer o estás haciendo dieta y quieres unos resultados más rápidos, te recomiendo que agregues ejercicios a esa dieta, no te quedes sentado o acostado que solo la dieta surta efecto, sal a caminar, móntate en una bicicleta, en una caminadora, etc., pero busca ayudar al esfuerzo que estás haciendo en la comida. Ella sola puede, pero acompañada lo va a lograr.

 

El tiempo y la pérdida de peso

Con una dieta saludable puedes llegar a perder peso hasta por 1 kilogramo a la semana, pero si tu peso es de 120 kilogramos, esto te puede afectar el ánimo, pero piensa que en 10 meses en promedio podrías estar pesando unos 90 kg. ¿Por qué 90?, pues a medida que la dieta avanza, al organismo le cuesta rebajar un poco más, pero con un poco de paciencia y constancia lo puedes lograr.

Con una dieta baja en calorías puedes llegar a bajar hasta 7 kg en las primeras 2 semanas, pero ¿por qué se ven estos resultados tan rápido en este tipo de dietas?, simplemente debido a que este tipo de dietas buscan la pérdida de agua en el organismo de una forma bastante drástica (hay que tener mucho cuidado con eso), así que a medida que vas perdiendo agua te vas desinflamando y puedes ver esos cambios más rápidamente.

En las dietas bajas en calorías puedes llegar a perder peso en más de 4 kg por semana, yo les digo dietas extremistas, son dietas que están hechas para eso, pero también deben hacerse bajo estricta vigilancia médica, debido a que estas quitando drásticamente las calorías que solían consumir.

 

Mantén una dieta balanceada y adecuada

Este perder peso te lleva a un estado de debilidad con lo cual puedes tener diferentes síntomas como náuseas, palpitaciones anormales y un cambio muy drástico en tu nivel de azúcar en la sangre.

Muchas dietas drásticas te llevan a perder peso rápidamente, pero, así como lo pierdes luego los puedes recuperar.

Por ello te recomiendo, si quieres perder peso, irte por opciones de menos drásticas y que siempre vayan acompañadas de la actividad física (preferiblemente en parques, montañas), así tu cuerpo, tu mente y tu espíritu entran en un estado de unidad y poder sobrellevar los cambios en tu organismo, y por último siempre con vigilancia médica.