¿Cuánto tiempo toma en bajar el colesterol con una dieta?

¿Cómo se puede disminuir el exceso de colesterol en una dieta? ¿Y cuánto podemos tardar haciéndolo? Son preguntas que nos hacemos frecuentemente. Mantener los niveles de colesterol bajo control es uno de los competentes de mayor importancia en un buen estado de salud general de cualquier persona.

 

¿Por qué debemos de mantener los niveles de colesterol?

¿Alguna vez el medico te ha dicho que posees estos niveles altos? ¿Sabes que riesgos corres al mantenerlos en esos niveles el colesterol? El colesterol es una sustancia que se encuentra en las membranas de muchas células y en el plasma sanguíneo indispensable para la vida en sus niveles adecuados.

Mantener cifras de colesterol alto nos propicia a estar en riesgo de una enfermedad cardiaca o un accidente cerebro-vascular que coloca en riesgo nuestras vidas, ya que estos niveles en exceso provocan taponamientos en venas y arterias privando a los órganos de algo muy necesario como lo es el oxígeno, porque sin la falta de este el órgano no puede realizar su funcionamiento normal.

Ojo esto no importa que peso tengas por que los niveles de colesterol pueden estar en todas las personas sean delgadas o no, esto dependerá de la alimentación que llevemos a cabo todos los días.

 

¿Cómo el colesterol nos puede privar del oxígeno?

Sencillo al producir esos taponamientos no deja que la sangre llegue a su destino, y en la sangre viajan unas células llamadas hemoglobinas, las cuales son las encargadas de transportar el oxígeno y si este no llega al punto donde fue enviado no puede proveer al órgano de oxígeno y provoca una lisis del mismo.

 

¿Qué podemos hacer para prevenir que esto nos ocurra?

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo es ir al médico tomar una muestra de sangre y evaluar nuestros niveles de colesterol para ver en qué estado nos encontramos.
  2. Segundo paso, es responder lo que el medico te preguntara y que tú por lo general no te das cuenta que lo haces, ¿Qué dieta llevas en tu vida cotidiana? una pregunta que nos ayudara a darnos cuenta que tan buena o mala alimentación llevamos a cabo.
  3. Tercer paso, si tu respuesta fue una dieta alta en grasas saturadas, deberás pensar que dieta puede llevar para bajar estos niveles y en cuanto tiempo estaré menos propenso a correr estos riesgos.

Ahora respondiendo a la pregunta principal, el tiempo que nos tardamos en bajar estos niveles es DEPENDE DE CADA PERSONA, ¿Por qué? Porque todos los cuerpos son diferentes, y todas las personas piensan de diferente manera, así que la respuesta solo la puedes colocar tú, para ti mismo, con la estructuración y rigidez que lleves la dieta día a día, como lo vas a lograr siguiendo la dieta que te recomiende el medico según tu cuerpo y tus necesidades diarias.

 

¿Por qué la dieta es diferente en cada persona?

Porque todas las personas no tienen el mismo tipo de vida, es diferente las proteínas que necesita un deportista a un técnico en computación, es dependiendo del gaste físico que lleves en tu vida.

La dieta normalmente incluirá la reducción de grasa saturadas alrededor del 10% día, reduciendo la carne roja, mantequilla, queso y otros alimentos cuyo contenido no cumplen con los requerimientos saludables para el corazón.

Los alimentos recomendados son tales como frutas, verduras y granos enteros que son bajos en grasa saturadas.

Investigaciones indica que una dieta baja en grasas saturadas, y comiendo alimentos bajos en este como lo son verduras y frutas pueden llegar a disminuir los niveles de colesterol hasta un 30% en 20 días o menos, pero eso dependerá de la fuerza de voluntad que tú tengas para lograr tener un cuerpo sano.