¿Cuánto tiempo tarda una dieta para empezar a bajar peso?

Seguramente te has preguntado ¿Cuándo comienzo a ver resultados en mi dieta para perder peso?, esta pregunta es muy común, pues creemos que a las semanas de comenzar la dieta nos veremos súper delgados.

Pensamos que las dietas son milagrosas; pero no es así, existen ciertas cosas importantes para saber y analizar el tipo de dieta que estamos utilizando para perder peso.

 

Dietas para cada situación y tiempo

Existen una variedad de dietas para todo tipo de cosas; y para perder peso no es la excepción, hay muchas. Es muy importante que cuando decidas comenzar un régimen alimenticio como estos, debes asesorarte con un especialista y él te asignara la que más se amolde a tu necesidad.

No existe una dieta que te diga “En X cantidad de días estarás súper delgada”, pues todos los organismos son distintos, puede que la dieta que a tu amiga/o le funciono en 1 mes, a ti no; y esto es un gran error, el pensar que a todos nos funciona de igual manera.

Una dieta para muchas personas es sinónimo de sufrimiento y malestar, ya que cuando la iniciamos contamos los días para que termine y volver a retomar nuestra forma habitual de alimentación, nos rendimos muchas veces al no ver resultados físicamente.

Suele suceder que al momento de pesarnos hemos bajado ciertos kilos de más y al vernos en un espejo o cuando nos ven nuestras amistades no notan ningún cambio; esto desmotiva y nos conlleva arrojar la toalla con la dieta.

 

Como saber si la dieta está funcionando

Para empezar a ver resultados, debemos percatarnos que estamos alimentándonos correctamente, y no solo dejar de comer de la nada solo por pensar “mejor no como, así pierdo peso”.

Estamos equivocados al pensar así, realmente lo que esto significa una dieta es comer bien, ya que las cantidades no van a ser pequeñas y vamos a comer varias veces al día para no pasar hambre.

Para empezar a notar el tan esperado resultado, debemos tomar en cuenta ciertas cosas: Nuestro metabolismo es muy importante, debemos conocer la velocidad del mismo para quemar calorías, existen muchos factores como lo son el sexo, la edad y la composición corporal.

Debes ejercitarte, si, así como lees, debemos hacer ejercicio, una buena rutina acompañado de una alimentación sana trae muy buenos resultados más rápidamente.

Buscar ayuda de un profesional, para hacer las cosas correctamente nada mejor que consultar un nutricionista, de esta manera podemos saber con exactitud que podemos comer y que no y cuál es la manera correcta de hacerlo.

Según los especialistas el organismo tarda entre tres y cinco días en comenzar a perder peso y continúa viéndose hasta de 10 a 12 semanas, cuando la pérdida de estabiliza.

Siempre y cuando recordemos lo antes mencionado, pero sobre todo que no todas las personas tenemos el mismo metabolismo, por ende, no obtendremos los mismos resultados en el mismo tiempo.

Es recomendable no exceder la cantidad de kilos perdidos por semanas, es perjudicial para la salud cardiovascular perder más de 1kg semanal, lo correcto es bajar no más del 1% de tu peso corporal actual.

No está mal querer perder unos cuantos kilos, además de querer vernos mejor físicamente, pero sobre todo sentirnos bien con nosotros mismo, también trae otros beneficios.

 

Beneficios de bajar peso con una dieta

Mejora la autoestima; es beneficioso para el cerebro ya que ayuda a agudizar las funciones cognitivas; reducimos el riesgo de padecer muchas enfermedades que vienen acompañadas con el sobre peso; estamos más activos físicamente; mejora la retención de líquidos; mejora el metabolismo; y muchas más.

Recuerda que la belleza está en tu interior, de nada sirve verse bien por fuera y hacer muchas dietas, si por dentro tu salud no está en óptimas condiciones.