¿Cuánto peso puedo perder con la dieta de la sopa de repollo?

Seguramente si eres de las personas que te la pasas haciendo dietas para perder esos kilitos de más que siempre te cuesta bajar. Aunque como en toda dieta, esta opción que te traigo hoy, no es fácil decir o asegurar cuántos kilogramos puedes perder en el transcurso de la misma.

Todo esto va a depender primeramente de tu metabolismo, y segundo de la actividad que realices durante el tiempo de la dieta. Lo que sí te puedo decir que esta es una dieta de emergencia, así se les llaman a las dietas de pocos días, y que normalmente tienen como objetivos reducir peso rápidamente y por un motivo en específico.

 

La dieta de la sopa de repollo como método para perder peso

Pero vayamos al grano, ¿cuánto peso pierdes en la dieta de la sopa de repollo?, eso varía, pero puedes bajar de 1 a 3 kilos en un periodo de 1 semana. ¿Qué te parece?

Ahora, ¿en qué consiste esta dieta?, Consumir durante 7 días continuos una sopa de repollo como base en cada una de tus comidas. Aquí te voy a dar primeramente la receta de cómo hacer la sopa, y un ejemplo de con qué acompañarla en cada comida, para que surta el efecto deseado.

Ingredientes para preparar la sopa de pollo

Aquí tienes los ingredientes:

  • 1/2 repollo (en algunos países le llaman col).
  • 6 cebollas medianas.
  • 6 tomates (preferiblemente pelados, pero también pueden ser enteros).
  • 2 tallos grandes de apio fresco.
  • 2 pimentones (preferible que sean verdes).
  • Sal y pimienta (al gusto).
  • Agua (4 litros o hasta que cubra las verduras por completo en la olla).

 

Con esto vas a tener la sopa para unos 2, o hasta 3, dependiendo de qué tanta sopa comas en cada comida. Te recomiendo que si puedes preparar la sopa diariamente es mejor, pero se que muchas veces por el quehacer de cada día te va a costar un poco, así que la puedes hacer así como te digo. Si vas a hacerla al día, reduce a la mitad los ingredientes.

 

Régimen de la dieta de la sopa de pollo

Recuerda que esta dieta es por 7 días, la idea es que consumas la sopa en cada una de las comidas, y puedes comerte 2 platos si quieres, pero ahora bien ¿Cómo te vas a comer esto? Y ¿Con qué lo puedes acompañar? Sigue las instrucciones día por día.

  • 1º. día. Desayuno, almuerzo y la cena, Sopa. La puedes acompañar con cualquier fruta, siempre y cuando no sean de alto contenido en azúcar, es preferible que la acompañes con melón y patilla o sandía.
  • 2º. día. Sopa. Acompáñalas con verduras y hortalizas, nada frito, sancochado, al vapor o a la plancha.
  • 3º. día. Sopa. Acompáñala con frutas y/o vegetales, con la misma indicación de los 2 primeros días.
  • 4º. día. Sopa. Esta vez la vas a acompañar con 3 o hasta 6 plátanos (bananos) en todo el día, durante las 3 comidas.
  • 5º. día. Sopa. Ahora vas a agregarle un máximo en todo el día de ½ Kg de carne, puede ser pollo o de res, y hasta 3 tomates crudos.
  • 6º. día. Sopa. Acompañas con verduras (las que quieras) y carne (hasta ½ kg) durante todo el día.
  • 7º. día. Sopa. Acompañado con arroz, cocinado bajo de sal y sin ningún otro tipo de aliño. Adicional puedes consumir algún tipo de cereal (avena, salvado de trigo, o cereal integral preferiblemente).

¿Por qué se logra esto?, sencillo, esta dieta te va a aportar poca energía y pocas proteínas, también es una dieta que es baja en grasa y en hidratos de carbono. Cuando la consumes, al tener muy poca grasa tu cuerpo empieza a usar sus reservas de grasa, quemándolas para producir energía y al mismo tiempo empiezas a perder peso.