¿Cuánto arroz blanco puedo comer si estoy a dieta?

Más de una mujer lucha por el cuerpo soñado preguntándose cuanto arroz blanco puede comer si está a dieta o simplemente si se puede consumir durante una dieta, o cuantas calorías contiene una taza de arroz, etc. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que al momento de tomar la decisión de iniciar un régimen alimenticio distinto al que estamos acostumbrados debemos consultar con un nutricionista y él nos dirá lo que es recomendable de acuerdo a nuestra necesidad.

Ahora bien, el arroz es un cereal y por lo general, los cereales tienen mala fama al momento de adelgazar, especialmente cuando son dietas ricas en proteínas. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el arroz es un alimento muy consumido en los países orientales donde hay un índice de obesidad tan mínimo que es casi inexistente, así que esas creencias de que por comer arroz durante la dieta recuperaras todos los kilos que ya habías bajado, es totalmente falso.

 

Cuidado con lo que dejas de comer

Eliminar el arroz por completo cuando de perder peso se trata puede resultar negativo, todo dependerá del tipo de dieta que realices y como lo consumas. Si es una dieta basada en proteínas y vegetales, incorporando un poco de arroz por día, perderás peso de forma rápida. Pero si dejas de comer arroz y lo sustituyes por harinas refinadas entonces no lograras conseguir los resultados que deseas.

El problema del arroz durante las dietas se basa en la cantidad que se consuma y la constancia con que se haga.

 

Algunas recomendaciones para el arroz en tu dieta

  1. Procura que sea arroz integral, las calorías que se encuentran en el arroz blanco no varían mucho con las que posee en el arroz integral, pero este último por ser integral contiene una cantidad de fibra más elevada, además es una versión no refina del arroz blanco, por lo que lo depura de tu organismo de manera más rápida. Además, el arroz integral posee antioxidantes por su alto contenido de fibra, lo que ayuda a quemar grasas de forma más rápida y saludable. Otro dato importante de este tipo de arroz es que se digiere más lento que el arroz blanco por lo que te sentirás satisfecha por mucho más tiempo.

 

  1. En caso de que prefieras el arroz blanco, regula las porciones, recuerda que todo lo que consumas debe ser de manera adecuada, por lo tanto, no debes abusar de su consumo. Además, el arroz blanco es un alimento capaz de saciar el hambre por la cantidad de almidón que posee, lo que puede causar acumulación de grasa si se come en exceso, así que una cantidad moderada será más que suficiente.

¿Cuánto arroz debo consumir durante la dieta?

  1. En cuanto al arroz blanco, ingiérelo solo una vez por día, preferiblemente durante el almuerzo y en cantidades apropiadas. Media taza de arroz blanco no hará daño ni saboteará el resto de tu dieta. Principio del formulario

 

  1. Si prefieres el arroz integral puedes consumir 1 taza entera por día durante el almuerzo, recuerda que es una excelente opción como carbohidrato completo. Si deseas puedes complementarlo con vegetales para hacerlo aún más delicioso.

Ahora que nos ha quedado claro que el arroz contiene hasta menos calorías que cualquier otro alimento, puedes consumirlo tranquilamente durante la dieta, así que si deseas comerte un plato de arroz solo (lo que equivale a 1 taza de arroz) no pasa nada, claro está, que debes comerlo sin ningún aditivo como salsas o condimentos procesados que contengan más calorías de las que necesitas.