¿Cómo regresar a una dieta después de dejarla?

¿Te ha costado el volver a una dieta después de dejarla?, tranquilo(a), todo en esta vida tiene solución, yo sé que no es fácil, pero tampoco es difícil. Si lees este articulo aprenderás a no cometer ciertos errores que muchos hacen y se les dificulta más el poder regresar a esta dieta que te hizo sentir tan orgulloso(a) por el peso que pudiste perder.

Seguro quieres saber ¿cómo regresar a tu dieta después de haberla dejado?, así como a mí me costó hasta que aprendí, así quiero que mi experiencia te sirva de ejemplo y logres tus metas.

Veamos las siguientes recomendaciones y los pasos para lograrlo. Ahí voy:

 

No te sientas mal

El primer problema cuando alguien se sale de la dieta por uno, dos o tres días es el sentirse mal, y ese sentir lo hace desmoralizarse y en vez de buscar reincorporarse al régimen alimenticio que tenía, lo que hace es alejarse. Así que, si te saliste, debes tener la valentía y la madurez para aceptarlo y afrontarlo.

Fue una mala decisión, pero también es una buena decisión el rectificar y volver a donde habías comenzado. Elimina ese sentimiento de culpa

 

Si es un descanso

Muchas dietas son más efectivas si se da un pequeño descanso en el cual tu puedes consumir ciertos alimentos (de manera moderada) que no lo haces en medio del régimen alimenticio estricto. Mientras más estricta la dieta, mas vas a sentir la ansiedad de comer aquellas comidas prohibidas.

Por eso es bueno que la dieta tenga un descanso de unos pocos días donde (sin excederse puedas comer alguna fritura o alguna proteína o azucares, y luego de este corto tiempo vuelves a comenzarla. Estas dietas son las mejores y las que normalmente cuesta menos volver a retomarlas.

 

Ejercicio

Siempre insistiré en esto, una buena dieta debe llevar consigo una serie de actividades físicas, para que el organismo se active, el metabolismo se active y el cuerpo queme azucares y grasa a través del ejercicio. Si estas en esos días de descanso, el descanso es alimenticio, pero no de la actividad física.

 

Cambiar de Hábito

Espero que la dieta que hayas escogido sea una en la cual te ayude a cambiar de hábitos, de esta manera cuando vayas a ingerir ciertos alimentos te vas a sentir extraño, sobre todo en las horas de la noche.

Normalmente una persona tiene hábitos de comer en exceso en las noches, el problema no es comer en exceso, sino que comes, mi esposa era una de ellas, y con un simple cambio de la alimentación le resulto de maravilla.

Paso de comerse dos bollos de pan o dos arepas (venezolana al fin) en las noches, a comerse 2 paquetes de galleras de soda con un gran tazón de ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y atún, a veces con cebolla. Resultado, luego de una semana se sentía satisfecha en la cena y se veían los resultados en su vientre.

 

Hidratarse

Durante este proceso no olvides nunca hidratarte al máximo (con agua por supuesto), ya que esta hará que vayas mucho al baño y a través de la orina botes ciertos excesos.

No comas a deshora

Esto es importante, ya que si estabas en un régimen alimenticio tu organismo ya se encontraba acostumbrado a comer en el tiempo indicado, así no habrá mayor alteración metabólica.

Ahí tienes ciertos tips para que el día de mañana sepas como regresar a tu dieta después de haberla dejado. Te puedo asegurar que, si lo puedes lograr, mi esposa lo hizo, yo lo logre, ¿por qué tu no?, ¡Si puedes!