¿Cómo incorporar granos enteros en una dieta sin gluten?

Ya que eres fanático de hacer dietas o siempre comienzas dietas y nunca las terminas, te voy a dar una opción en la cual puedes tener una dieta balanceada en la cual podrás consumir granos, que en muchas otras dietas no vas a poder ver, claro está, eso estando seguro(a) que no sufres de colon irritable o de problemas en el intestino.

Por supuesto ya sé que, si te quitaron el gluten de tu ingesta diaria, y eso es porque debes estar sufriendo de la enfermedad celiaca, es decir que eres sensible al gluten. Pero no te preocupes que si es así no vas a sufrir, acá te voy a dar unos pequeños datos para que puedas comer bien.

 

¿Qué es la enfermedad celiaca?

La enfermedad celiaca se presenta en individuos que son susceptibles o alérgicos a los alimentos con gluten (normalmente hereditario) y es una especie de desorden que lo causa una acción autoinmune de tu intestino delgado debido al consumo de gluten, esto causa que la comida que ingieres no pueda ser absorbida como debe ser, y al final trae como consecuencia daño a tu intestino.

Así ingieras los alimentos, que contengan gluten, en pequeñas cantidades igual te va a afectar en el intestino delgado por lo que es mejor no ingerirlos, para evitar sufrir las consecuencias, por lo que debes comer alimentos como el arroz este es un cereal que proviene de Asia por lo que es asiático, y es un cereal que no puede faltar en la dieta de los seres humanos.

 

Granos enteros libres de gluten

  • El arroz

Es un cereal muy rico en vitaminas como el potasio, magnesio y sodio además de contener mucha vitamina B si te parece bien no deje de ingerirlo además el arroz

es un alimento rico en fibra y ayuda a evitar las enfermedades como el Alzheimer, ya que puede mantener activo los neurotransmisores.

 

  • El Maíz

Este también es un alimento que se puede incorporar a la dieta alimenticia de la persona que sufre esta condición, bueno el maíz desde tiempos atrás era uno de los principales alimentos y aunque hoy día lo sigue siendo, las personas lo utilizan con mayor frecuencia en los desayunos.

Gracias a que este cereal no contiene gluten, contiene muchas vitaminas como la E, A y B, nutrientes y antioxidantes los cuales ayudan al organismo específicamente a los huesos a, mantenerse sanos y fuertes

Es un cereal muy rico en nutrientes y vitaminas (A, B y E) que favorecen el metabolismo del cuerpo y el fortalecimiento de los huesos. Es un alimento con una excelente función antioxidante gracias a los carotenos y la vitamina A. Los antioxidantes ayudan al rejuvenecimiento de las células y mantener tu salud en buen estado.

 

  • El mijo

Este alimento hoy día no lo conocen muchos, pero también es importante que sepas que es un alimento que aporta vitamina B, minerales como el potasio, este grano tiene la ventaja que equilibra el PH.

 

  • Quínoa

Este es un grano que ha ganado mucha popularidad gracias a que se puede comer como sustituto de la carne, posee nutrientes y vitamina como el hierro, al igual que los demás es un grano libre de gluten, se puede utilizar como acompañante de ensaladas.

 

  • Avena

La avena cumple una función muy importante al ser ingerida con regularidad ya que aporta grandes cantidades de energía, además de hierro a tu cuerpo, al ingerirla sientes esa sensación de llenura, que tu estomago necesita.

Las personas que sufren de alergias al gluten deben tener una dieta sana y balanceada ya que su intestino es muy frágil y delicado para las comidas.