¿Cómo empezar una dieta sin gluten con bajo presupuesto?

De seguro has intentado empezar una dieta sin gluten, pero no lo has logrado y una de sus razones principales es que la mayoría de los alimentos que puedes consumir son algo costosos y algunos son difíciles de encontrar, a continuación, te voy a presentar una manera de hacerlo con poco presupuesto.

Primero que todo debemos saber que es el gluten y porque queremos mantenerlo fuera de nuestra alimentación diaria. El gluten es una glicoproteína presente en muchos cereales, esta proteína te puede llevar a tener serios problemas con tu cerebro y causar otras enfermedades autoinmunes.

Teniendo en cuenta esto, muchas personas deciden iniciar una dieta libre de gluten, esto implica no consumir alimentos como son el trigo, el centeno, la cebada y los híbridos.

 

Los productos de gluten más fácil de conseguir

El problema es que muchos de los alimentos que recomiendan comer se consiguen en altos costos. A continuación  te daremos una lista de algunos de estos que puedes encontrar fácilmente y lo más importante no contienen gluten.

  1. Puedes consumir todo tipo de hortalizas, verduras y legumbres, las frutas igualmente evitando las ciruelas. Un consejo es que consumas las que están en temporada pues son más económicas.
  2. La leche y todos sus derivados, como lo son el queso, mantequilla y natilla. Estos puedes encontrarlos fácilmente y no tienen un costo alto.
  3. El arroz, soya, azúcar, miel y el maíz.
  4. Aceite, vinagre, sal, pimienta
  5. El café está permitido, así que los amantes de él pueden estar tranquilos.
  6. Él te natural, siempre que no sea instantáneo puedes consumirlo.

 

4 cosas que tienen gluten y no sabias

Se debe tener mucho cuidado, ya que como hay alimentos que evidentemente sabemos que contienen gluten, hay algunas comidas que contienen esta glicoproteína y llegamos a creer que no, como lo son:

  1. El chocolate de taza
  2. Queso rallado
  3. Salsa de tomate
  4. Salsa de soya

 

Beneficios de una dita libre de gluten

Los beneficios de una dieta libre de gluten son varios, mejora la piel y el cuero cabelludo; protege el intestino, de esta manera se puede evitar anemias y problemas de osteoporosis; mejora el sistema inmunológico; previene asma, alergias e inflamaciones; reduce la presión arterial y muchos más.

La pérdida de peso también es uno de ellos, pero este se debe a que muchos de los alimentos que dejamos de consumir porque contienen gluten, son alimentos que contienen bastantes calorías.

Al no consumir éstos y sustituirlos por verduras, frutas y alimentos más saludables, evidentemente ayudaremos a conservar un peso estable.

 

Recomendaciones de los especialistas

Estos tipos de dietas se inician por varias razones, sea cual sea el motivo, debemos visitar a un especialista y oír sus recomendaciones.

Evitemos comenzar este tipo de dietas por “moda”, ya que hoy en día muchas celebridades han decidido empezar esta rutina alimenticia, trasmitiéndole a sus seguidores intentarlo, muchas veces cuando la persona no lo necesita, por el simple hecho de que culpan al gluten de sus problemas de sobrepeso o mal alimentación, cuando no es así.

Si no eres intolerante al gluten, no es necesario que inicies este régimen alimenticio. Ya que la falta de fibra y la deficiencia de algunas vitaminas que nos aportan estos cereales puede ser algo perjudicial para la salud, si no es estrictamente necesario eliminarlo de nuestro día a día.

Entonces podemos llegar a la conclusión, que una de las soluciones para empezar este tipo de dietas libre de gluten, es saber buscar buenos precios y aprovechar los productos que se encuentran en temporada, de igual manera, debido a que hoy en día es muy común este tipo de rutina alimenticia, ciertas marcas se han visto en la obligación de introducir en sus ofertas productos libres de gluten, facilitando al comprador poder adquirirlos.