¿Cómo empezar una dieta a base de plantas con bajo presupuesto?

¿Sabías que las mejores dietas son a base de plantas con bajo presupuesto?, solo que para hacer una dieta únicamente debes proponértelo, para lograrlo debes tener fuerza de voluntad, y si lo que quieres es comer solo plantas y no gastar mucho dinero pues es mejor aún, porque así podrás mantenerte en la dieta hasta lograr la meta.

 

Guiso de pira y quínoa

Compra un manojo de pira lávalos bien y retira la raíz (si tiene), corta en trozos pequeños y reserva, luego corta una cebolla en julianas y en un sartén agrega la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y sofríe con la pira.

En una olla coloca una taza de quínoa con cinco tazas de agua y un diente de ajo, cocina hasta que este blando, luego agrégalo al sartén y sofríelo con la pira y la cebolla.

 

Plátano

Con dos plátanos lávalos y retira la concha reserva el plátano, corta la concha de plátano en tiras de 1 centímetro de ancho, luego cocínalas en agua con una rama de perejil y reserva, aparte pica en plátano en cubos pequeños, también un cebollín en trozos pequeños.

Corta un calabacín en rodajas finas, en un sartén sofríe el cebollín, con las conchas de plátano que deben estar blandas y el plátano en cubos sofríe todo y agrega una cucharadita de cúrcuma y sal al gusto.

 

Auyama o calabaza

Agarra una auyama y corta en pedazos medianos no retires la concha, cocina por veinte minutos en una olla con agua y sal, una vez blanda retira la auyama del agua colócala en un colador, luego retira la pulpa de la auyama de la concha.

En un bol coloca la pulpa y una pizca de sal, dos cucharadas de cilantro finamente cortados y mezcla, en una plancha o sartén embadurnado de aceite de oliva previamente calienta la plancha o sartén y añade con una cuchara grande la mezcla formando una tortilla cocina por ambos lados retira del fuego y sirve con el guiso de pira.

 

Carne de soya

En un bol con dos tazas de agua coloca un puñado de carne de soya, deja reposar por diez minutos y retira el agua, en un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofríe la carne de soya, a esto le agregas ajo porro finamente cortado, cebollín finamente cortado y ajo, también puedes agregar una hojas de pira, sofríe todo y agrega dos tazas de agua tapar y dejar cocinar por veinte minutos.

 

Calabacín y ajo porro

Corta el calabacín en ruedas de medio centímetro de grosor  y reserva corta el ajo porro en trozos pequeños, agrega unos espárragos cortados a la mitad sofreír con media taza de agua y agrega unas ramas de romero si gustas sal al gusto y deja cocinar tapado por quince minutos, retira y sirve con la tortilla de auyama.

 

Berenjenas en salsa

Cocinar tres o cuatro papas sin retirar la concha, luego licuar con  medio tallo de cebollín, dos dientes de ajo y una pizca de sal.

Relleno:

Cortar en rodajas dos calabacines medianos, un ajoporro completo en rodajas, cuatro ramas de espinacas en trozos pequeños y por ultimo acelga cortar en trozos pequeños, todo esto sofreír con tres cucharadas pequeñas de aceite.

Berenjenas cortadas en láminas previamente pasar por agua caliente, con estas armar capa por capa con el relleno y por ultimo agregar la salsa de papa.

Con estas recetas puedes armar el menú de almuerzo para cada día es sencillo y económico además de que incluyes plantas que son económicas, estas recetas son ricas en vitaminas y minerales.