¿Cómo controlar diabetes tipo 2 con dieta y ejercicio?

¿Eres diabético? ¿Quieres controlar tu diabetes? ¿Sabes el tipo de diabetes que sufres? Si tus respuestas a las preguntas fueron: sí, entonces debes leer este artículo. Existen formas de poder controlar la diabetes tipo 2 con dieta y ejercicio, sin necesidad de utilizar tantos medicamentos.

¿Te quiero alarmar? Pues, ¡claro que sí! Ya que es alarmante el aumento tan grande en el número de personas en el mundo que están sufriendo de diabetes tipo 2, y la solución la tienes en tus manos. ¡No tienes que esperar tenerla para prevenirla! Si te alimentas bien y haces algo de ejercicio, eso es todo, no es nada difícil.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer?, ¿qué ejercicios vas a hacer?, ¿qué debes comer?, para eso estoy aquí amigo, no es nada difícil ni tampoco vas a pasar hambre, es comer sabroso y sano.

 

Ejercicios debes realizar para prevenir la diabetes y ¿por qué?

No te tienes que convertir en un atleta de alto rendimiento, así que no te preocupes, pero si te recomiendo que empieces hoy mismo a hacer al menos ejercicios aeróbicos como caminar (caminata rápida, no de comadres que salen a charlar), montar en bicicleta, nadar, subir pequeñas montañas, etc., algo que te mantenga activo.

Como recomendación comienza de poco a poco, empieza caminando 20 minutos por 15 días, y luego puedes ir incrementando de a 10 minutos, cada 15 días, hasta llegar a 1 hora de caminata. Igual con los otros ejercicios. Un tiempo promedio y bueno para el ejercicio es de 45 minutos diarios, eso es más que suficiente.

Este tipo de ejercicio te va a permitir el quemar de tu organismo algo que para la diabetes es muy importante, la glucosa, pero también te van a ayudar a mejorar el nivel de colesterol en tu cuerpo, tu presión arterial, por supuesto va a ayudarte as mantener un peso idóneo, pero por sobre todo te va a permitir que mejore la resistencia a la insulina en tu organismo, cosa que es clave para que se desarrolle la diabetes.

 

Alimentos debes comer para prevenir la diabetes y ¿por qué?

Primero debes saber que en las personas con exceso de peso el riesgo de padecer diabetes tipo 2 es mucho más alto.

La buena alimentación aparte de ayudarte con prevenir la diabetes también te va a ayudar en controlar el peso, por ende, en muchos casos también la hipertensión arterial, colesterol, en fin evita también el que puedas padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular. He aquí amigo(a) mi insistencia para que estés al día con esto.

Algo que se había venido haciendo hace unos años era el implementar una dieta de baja calorías, es decir la llamada dieta hipocalórica, con ella reduces las calorías totales de las comidas, restringiendo las cantidades de grasa y de alimentos que contengan valores proteicos de tu alimentación, pero llevando a la mesa una mayor porción de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Normalmente el consumo de azúcar en la prevención de la diabetes debe ser restringido en su totalidad, ya que los alimentos con alta carga de glucosa son de muy poca carga nutricional, así que puedes consumir los azucares preferiblemente de las frutas, algo que sería mucho más saludable.

Como recomendación te diría que debes alimentarte 3 veces al día, con una alimentación balanceada. De preferencia no comas snacks entre comidas pero si lo haces que sean frutas.

Así de esta manera con dieta y ejercicio podrás evitar el padecer diabetes tipo 2.