Cómo consumir el amaranto

autoridad-salud-como-consumir-el-amaranto

Muchos quieren consumir el amaranto ya que contiene una gran cantidad de nutrientes que son buenos para la salud.

Desafortunadamente no hay una cantidad exacta recomendada por día ya que mientras unos dicen que debes comer una cucharada, otros te dirán que cuatro cucharadas y otros más que no debes mezclarlo con otros alimentos.

Lo que sí es un hecho es que el amaranto no es toxico si se come crudo, de hecho cuando se consume de esta manera se obtienen más proteínas, además que dichas proteínas son más fácilmente digeribles en comparación con otros vegetales.

Las semillas de amaranto son igualmente ricas aminoácidos esenciales como el caso de la lisina, los cuales son muy sencillos de cocinar.

En crudo el amaranto también tiene más vitaminas y más minerales en comparación a cuando se consume ya cocinado.

A pesar de ello, las personas que tienen una alta sensibilidad intestinal se les recomiendan remojar el amaranto en agua para hidratarlo y eliminar todos aquellos posibles antinutrientes.

Cómo preparar el amaranto:

Puedes preparar el amaranto para adelgazar de varias formas, la primera de ellas cocido.

Es decir, al cocer el amaranto o sencillamente remojarlo durante un largo tiempo, lo que consigues es que las fibras se disuelvan y entonces obtienes una capa gelatinosa que si bien puede tener una apariencia desagradable, puedes usarlo como arroz o cuscús.

  • Solo asegúrate de lavarlo antes, así como hidratarlo y cocerlo con dos veces la cantidad de agua.
  • Debes esperar a que hierba y luego bajar el fuego y dejarlo entonces durante 15 a 20 minutos.
  • Después de esto tendrás un amaranto perfectamente cocido y perfecto para agregarlo a una sopa o una ensalada, incluso lo puedes comer como guarnición de pescado o carne.

Otra forma en la que puedes preparar el amaranto para adelgazar es a través de un té.

En este caso todo lo que requieres son dos cucharadas de hojas o flores de amaranto, además de 1 litro de agua. Tienes que poner el agua a hervir y una vez hecho esto, debes colocar las flores o las hojas de amaranto.

Luego tienes que dejar que esta mezcla hierba por un tiempo máximo de 10 minutos y una vez trascurrido este tiempo, lo debes retirar del fuego.

Una vez que la preparación se esté lista para su consumo, solo debes servirlo.

Si quieres tener mejores resultados para bajar de peso, lo recomendable es que tomes este té de amaranto 3 veces al día después de las comidas.

Te puede interesar:

Beneficios del amaranto

Propiedades del amaranto

El amaranto engorda