Cómo comer papaya

autoridad-salud-como-comer-papaya

Consumir papaya regularmente es bueno para nuestra salud en muchos aspectos, incluyendo la prevención de enfermedades cardiovasculares y también el mantenernos en un peso adecuado.

Desmentimos que la papaya engorda. Y ya vimos sus propiedades y beneficios. Ahora vamos con el consumo.

Como una fruta diurética, la papaya aporta grandes beneficios a nuestro organismo y por ello muchos la consumen diariamente y otros más la incorporan en su dieta para adelgazar.

¿Cómo comer papaya?

Debe saber que la papaya es una fruta muy versátil, lo que significa que la puedes comer de diferentes maneras, sin embargo siempre es recomendable que la consumas fresca.

Es importante que si deseas obtener todos los nutrientes de la papaya y además probar su rico sabor, la prepares de acuerdo a las siguientes pautas:

  • Primero debes saber que la papaya nunca tienes que consumir ni muy verde ni muy madura, simplemente debe estar en su punto, ya que de lo contrario, la papaya tiende a perder todas las propiedades que proporciona la papaína.
  • Además, antes de que comas la papaya, es recomendable que realices algunos cortes en su superficie de forma vertical para que con ello se pueda eliminar toda esa resina lechosa que usualmente es usada para el ablandamiento de carnes.
  • Lo ideal es comer la papaya sola, en ensalada de frutas, hacerte un licuado con leche o simplemente tomarla como jugo.

Otra forma en la que puedes comer papaya si quieres disfrutar de un platillo rico y además saludable es sencillamente meterla al refrigerador ya que su sabor es mejor cuando están frías.

La puedes cortar a la mitad y luego agregar un limón o lima. El ácido de estos cítricos lo que hace es ayudar a que el sabor de la papaya sea más notorio.

Ahora que si quieres preparar la papaya para adelgazar, entonces es buena idea hacer una ensalada verde con papaya.

Este es de hecho uno de los platos tradicionales en Tailandia, en el cual se mezclan la papaya que tiene un sabor dulce, con los tomates, la salsa de pescado, el ajo, limas e incluso los chiles.

La puedes servir fría como una entrada que funciona muy bien en cualquier comida.

Y si quieres hacer más divertido su consumo, entonces puedes prepararte un sorbete de papaya, el cual es por supuesto un helado que esta hecho a base de frutas como la papaya. Solo tienes que agregar la papaya en trocitos a la licuadora, agua, limón y azúcar.

Funciona perfecto para esos días de mucho calor, sin mencionar que su sabor es delicioso.