Beneficios de la papaya

autoridad-salud-papaya-beneficios

La papaya es una de esas frutas que no pasan desapercibidas en los supermercados y hay muy buenas razones para ello.

Se trata de una fruta que además de ser rica en antioxidantes, también contiene muchas vitaminas, minerales, así como enzimas digestivas que nos proporcionan grandes beneficios a nuestra salud.

Erróneamente hay personas que creen que engorda, pero ya lo desmentimos aquí.

Dejando eso fuera, ahora vamos con los beneficios de incluirla en tu dieta.

¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?

  • Para empezar, la papaya nos ayuda a lidiar con problemas de estreñimiento. Ya sea que se consuma en forma natural, como un batido o como un jugo, incluso como parte de una rica ensalada, la papaya te ayuda a estimular el movimiento intestinal, sin mencionar que también contiene mucha fibra. Por ello se le recomienda comer en ayunas para limpiar el intestino.

De hecho, la organización mundial de la salud recomienda el consumo de al menos 30 gramos de fibra diariamente para evitar problemas de estreñimiento, por lo cual la papaya sin duda que brinda ese aporte de fibra que necesita nuestro organismo para hacer una buena digestión.

  • Otro de los beneficios de la papaya para la salud es que puede eliminar los parásitos intestinales, especialmente cuando se consumen sus semillas. Estas semillas contienen niveles altos de enzimas proteolíticas. No solo eso, también contiene una sustancia llamada carpaina, que se sabe es eficaz para eliminar los gusanos de los parásitos en el intestino, así como las amebas.
  • Además de lo anterior, la papaya contiene altos niveles de vitamina C, lo cual de hecho es equivalente a la cantidad de vitamina C que puede proporcionar una naranja de más de 150gr. La vitamina C como sabemos, proporciona múltiples beneficios a la salud.
  • La papaya es además buena para la salud de la piel debido a que contiene vitamina E y vitamina C, así como beta-caroteno. La presencia de estos nutrientes en la papaya pueden contribuir a proteger la piel de los radicales libres, que como se sabe, ocasionan la oxidación, así como el envejecimiento y el daño celular en la piel.
  • La papaya también es buena para la vista debido a que contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que te pueden proteger contra enfermedades como el glaucoma, las cataratas y otras afecciones oculares.
  • Para las mujeres embarazadas, la papaya es ideal ya que contiene ácido fólico y además también puede mejorar el flujo sanguíneo reduciendo la oxidación del colesterol y gracias a que es baja en calorías, se puede incluir en una dieta para adelgazar, toda vez que con solo 100 gramos se obtienen únicamente 30 calorías.

Por si eso fuera poco, aquí puedes ver todas sus propiedades.

Y aquí puedes ver las recomendaciones para su consumo.