Beneficios de la gelatina

autoridad-salud-beneficios-de-la-gelatina

Existen muchas maneras de beneficiarnos de la gelatina que ingerimos, aunque no lo creas, lo principal es incluirla en nuestra alimentación todos los días para conseguir una fuente de colágeno bastante potente.

Algunos de los beneficios que podemos obtener son:

Ayuda al pelo y a las uñas a crecer más rápido:

Si quieres que tu pelo y tus uñas nazcan con mayor velocidad y más grueso, y también con mayor fuerza, la gelatina es tu mejor remedio.

Gracias a que estos elementos de nuestro cuerpo están hechos de proteínas, la gelatina y su alto contenido en estas, la hacen un manera ideal de conseguir nuestro objetivo.

Equilibrio hormonal:

La gelatina y los aminoácidos presentes en su composición nos ayudarán a conseguir que nos sintamos con más energía, mantener nuestro peso o conseguir un peso más saludable y estar más alegres químicamente.

Salud dental:

Nos echa una mano con el colágeno que se encuentra en nuestro esmalte dental, fortaleciendo nuestros dientes y previniendo enfermedades de encías, caries, pérdidas de dientes, etc.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que sus beneficios no aumentan ni disminuyen por tomarla en ayunas.

Pero siempre es mejor incluirla en nuestra alimentación y no hacerlo en ayunas, para dejar espacio a alimentos cargados con más nutrientes.

¿Para qué es buena la gelatina?

La gelatina es buena para muchas cosas con respecto a nuestro organismo, por ejemplo:

  • Combate la mala digestión y los problemas intestinales.
  • Una aliada para ayudarnos contra la osteoporosis.
  • Gracias al colágeno mejora la salud del cabello, las uñas y la piel.

También si no has visto todas sus propiedades, puedes verlas aquí.

Contraindicaciones de la gelatina

Al igual que es sabido que la gelatina es una fuente de la glicerina, un aminoácido que nuestro cuerpo emplea en la desintoxicación de nuestro hígado, debemos tener mucho cuidado en abusar de ella.

No debemos comer la gelatina ni demasiado rápido ni en demasiada cantidad por día, para no abrumar a nuestro cuerpo.

Como con todos los alimentos, el exceso es malo y puede llevar al sobrepeso.

Es importante seguir las instrucciones sobre cómo hacer gelatina, tanto si la compramos en un supermercado como si es en el mercado, ya que es fundamental disolverla en agua para conseguir que sus propiedades no nos afecten de manera negativa.

Tenemos que escuchar nuestro cuerpo, ya que puede que la gelatina no funcione con nuestros cuerpos si la consumimos todos los días, por lo que debemos estar atentos a las señales.

Te puede interesar:

¿Qué es la gelatina?